Reviviendo la Historia
Valoraciones personales
Beatriz
¿Cuál ha sido tu valoración general del PBL? ¿Porque?
Este trabajo me ha gustado pero a la vez me ha parecido muy difícil, porque había que tener mucha originalidad, al elegir el tema con el que íbamos a trabajar; otro inconveniente es, al tener que hacerlo en grupos, era bastante difícil quedar un día. Pero el conveniente, es que nos podíamos repartir las tareas y conocer mejor a tus compañeros.Con todo lo que ha conllevado el trabajo, estoy muy satisfecha con el resultado final.
¿Qué crees que sabes ahora que desconocías al comienzo del PBL?
He aprendido muchas cosas, una de ellas es la historia de España, concretamente de Madrid; otra es trabajar con distintas aplicaciones como iMovie, para el Stop Motion; con TimeToast, para las líneas del tiempo, aunque luego las tuviésemos que repetir en otro formato; el StopMotion, para hacer el tráiler; también hemos utilizado GoConqr, para realizar el mapa mental y otras muchas más.
¿Cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles?
Puntos fuertes: al trabajar en grupos, nos hemos podido organizar mejor, repartiendo las tareas y que quedase todo igualado.
Puntos débiles: algunas veces no nos poníamos acuerdo en hacer una cosa o la otra y otra debilidad es que al tener mucho tiempo, algunas cosas las hemos dejado para el final.
¿Consideras que se aprende más o menos con un PBL que con un trabajo tradicional?
Yo pienso que en este trabajo se aprende más, ya que se tiene que poner mucho esfuerzo en conseguirlo. Hemos aprendido a cómo utilizar herramientas, que en un futuro, las necesitaremos; y esto en un trabajo tradicional no se podría, porque casi siempre se utilizan las mismas aplicaciones o páginas webs.
¿Crees que se puede trabajar la lengua y literatura con distintos formatos?
Creo que se puede trabajar con diferentes formatos, los trabajos de la Pechakucha y este los demuestran.Y creo que cada vez que vamos realizando un trabajo con mayor dificultad, lo vamos superando con creces.